CRIS contra el cáncer, con quien colabora Fundación hna, avanza en tratamientos frente al cáncer infantil

cris contra el cáncer, colaboración, Fundación hna

Cada año se diagnostican en España más de 1.400 casos de cáncer infantil y, aunque hay un 80% de tasa de supervivencia, cada día muere en nuestro país un niño y el cáncer infantil se sigue considerando una enfermedad rara pese a ser la primera causa de muerte en edad pediátrica tras los accidentes de tráfico.

Fundación hna cuenta con un acuerdo con CRIS Contra el Cáncer para financiar el estudio de Inmunoterapia en neuroblastomas pediátricos, especializado en el tratamiento dirigido a las células tumorales iniciadoras de la metástasis en cánceres infantiles.

El compromiso de Fundación hna, de CRIS contra el cáncer y de otras entidades colaboradoras con la investigación de esta enfermedad es total, por medio de las distintas líneas financiadas en hospitales públicos de España, Francia y Reino Unido.

La Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en el Hospital Universitario de La Paz, de Madrid, pone el foco en elevar la tasa de supervivencia para esos 2 de cada 10 casos que no lo superan. Allí, en la octava planta del hospital es donde se enfocan los esfuerzos del equipo multidisciplinar que realiza líneas de investigación innovadoras para pacientes que no responden a tratamientos convencionales.

La clave para sacar adelante a pacientes que no responden a tratamientos convencionales pasa por un engranaje multidisciplinar de expertos en diversas áreas, con un impacto vital desde el proceso de un complejo proceso diagnóstico, la identificación genética de las posibles dianas terapéuticas, y detectar el determinar la mejor estrategia de tratamiento adecuado y seguimiento del paciente.


Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.