Fundación hna se suma a proyectos de investigación sobre el COVID-19

Fundación hna, COVID-19, coronavirus, investigación

Fundación hna colabora en los proyectos de investigación relativos al COVID-19, llevados a cabo por los equipos de trabajo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de varios investigadores de Aragón.

Por un lado, colabora con el CSIC para reforzar la investigación sobre el coronavirus SARS‐CoV‐2 que ha causado la pandemia internacional de la enfermedad Covid‐19 y, en particular, sobre la línea de actuación desarrollada para la identificación de compuestos terapéuticos.

Por otra lado, Fundación hna suma su apoyo al proyecto ‘Fármacos frente SARS-CoV-2: plataforma rápida y ágil de búsqueda de fármacos frente a coronavirus humanos y otras amenazas futuras’. Su objetivo es identificar fármacos o profármacos existentes que puedan ser reposicionados y utilizados en terapia frente a SARS‐CoV‐2 en muy corto plazo, identificar nuevas moléculas que constituyan compuestos hits de cabecera para su optimización hasta llegar a ser compuestos leads con una mayor actividad y especificidad frente a SARS‐CoV‐2, así como determinar la eficacia de potenciales fármacos antivirales mediante la utilización de un sistema celular sencillo.

Este último proyecto tiene como investigadores principales a Adrián Velázquez Campoy, de la Fundación ARAID (Gobierno de Aragón) y del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza; y a Olga Abián Franco, del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y del Instituto de Investigaciones Sanitarias de Aragón (IIS‐A).

Fundación hna, a través de su colaboración con ambos acuerdos, sigue sumando proyectos en su apoyo a la investigación en el ámbito sanitario y promoción de la innovación en diversos campos de actuación médica y de la salud.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.