La arquitecta Kazuyo Sejima, nueva doctora honoris causa de la Universidad de Málaga

Kazuyo, conferencia, fundación hna, Málaga

La japonesa Kazuyo Sejima, premio Pritzker 2010, ofreció el pasado 7 de octubre una conferencia en el Teatro Cervantes de Málaga, impulsada por la Fundación hna y organizada por la Universidad de Málaga (UMA).

La arquitecta más laureada en el ámbito internacional fue nombrada doctora honoris causa por la Universidad de Málaga. Se trata de la segunda arquitecta mujer que es honoris causa en España y la primera profesional propuesta por la joven Escuela de Arquitectura malagueña, que cumple su décimo quinto aniversario.

La ceremonia de investidura se celebró en el Paraninfo, en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez, al que acudió el embajador de Japón, Mizukami Masashi, y en el que ejerció el papel de madrina la profesora Nuria Nebot Gómez de Salazar, quien desgranó la extensa obra de Sejima a lo largo de los últimos años, en los que se ha convertido en un referente de esta especialidad, según recoge la nota de prensa difundida por la universidad.

“Nuestros profesores y alumnos han crecido y aprendido con sus proyectos, hemos recorrido muchos kilómetros para poder vivir, sentir y tocar su arquitectura”, comenzó su laudatio la profesora Nebot, quien recordó que la homenajeada, que forma parte de uno de los estudios de arquitectura más reconocidos a nivel mundial, SANAA, es objeto de culto en todas las escuelas, desde Japón a Málaga, pasando por Estados Unidos, Suiza o Reino Unido.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestra web.