Fundación hna colabora en uno de los proyectos más importantes en la investigación sobre el alzhéimer

Fundación hna, alzhéimer, CITA, investigación, ciencia

Fundación hna, impulsada por hna, quien desde hace 75 años asegura al colectivo de arquitectos en el ámbito de la salud, así como en la previsión social, ahorro, jubilación y otros seguros¬ y Fundación CITA Alzheimer Fundazioa han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de investigación de CITA-Alzheimer denominado ‘Estudio longitudinal del Proyecto Gipuzkoa – Alzheimer (PGA) sobre la enfermedad de Alzheimer presintomática: hacia una prevención específica basada en datos’. Se trata de uno de los proyectos de investigación más importantes en el ámbito de la enfermedad de Alzheimer.

Con esta sinergia que tiene una vigencia inicial de cuatro años, Fundación hna deja de manifiesto la importancia de la salud, que hna tutela a través de su oferta aseguradora, apoyando la investigación científica en el ámbito sanitario y promoviendo la innovación en diversos campos de actuación médica para poder garantizar y proteger el estado de bienestar sanitario de la sociedad.

CITA-Alzheimer, gracias a la colaboración de Fundación hna, dará continuidad al desarrollo de este proyecto, cuyos objetivos principales son completar el seguimiento a 10 años de la cohorte de voluntarios participantes en el estudio PGA mediante la obtención de datos longitudinales clínicos, cognitivos, de neuroimagen y biomarcadores o, entre otros, optimizar la plataforma de investigación para el estudio de la fase preclínica de la enfermedad de Alzheimer mediante el procesamiento y puesta a punto los datos clínicos, de neuroimagen y biomarcadores.