La Fundación hna financia un estudio pionero contra el cáncer infantil durante tres años

Fundación hna, Cris Contra el Cáncer, neuroblastoma

La Fundación hna arranca su andadura con un acuerdo con CRIS Contra el Cáncer para financiar el estudio de Inmunoterapia en neuroblastomas pediátricos, especializado en el tratamiento dirigido a las células tumorales iniciadoras de la metástasis en cánceres infantiles.

Este proyecto, que se llevará a cabo en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz (Madrid), será desarrollado por la Fundación Cris contra el Cáncer, con la participación de expertos oncólogos infantiles. Se trata del primer proyecto financiado por la recién creada Fundación hna y tendrá una duración de tres años de investigación científica.

El estudio de Inmunoterapia en neuroblastomas pediátricos se convierte, así, en una técnica pionera destinada a los pequeños que no responden a los tratamientos convencionales contra la metástasis. De esta forma, se espera tratar de manera cada vez más personalizada y mejorar las terapias actuales en los casos más difíciles de cáncer infantil.

A través de la financiación de la Fundación hna, se permitirá la investigación y el desarrollo de terapias innovadoras mediante ensayos clínicos en la Unidad CRIS de Investigación Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil del Hospital La Paz, donde se desarrollará el estudio. Ésta cuenta con un área de hospitalización exclusivamente dedicado a niños con cáncer, habitaciones de aislamiento, área de trabajo para investigadores y monitor de ensayos clínicos, así como material para la generación de tratamientos celulares.