El/la estudiante deberá presentar, por correo electrónico (fundacion@hna.es) los siguientes documentos en formato pdf:
1. Modelo de solicitud (disponible en esta página web y como anexo al final de la convocatoria en pdf) debidamente cumplimentado, en el que se incluirá una redacción en la que se motivará de manera concisa la relevancia de los estudios que se desean cursar para su desarrollo profesional.
2. Fotocopia del DNI o documento de identificación oficial equivalente.
3. Copia del título oficial que acredite ser graduado/a en Arquitectura o Arquitectura Técnica (o denominación equivalente) o titulación universitaria fundamentada en la Química, o resguardo de su solicitud.
4. Certificación académica de estudios o fotocopia debidamente compulsada con la nota media final del grado, puntuada del 1 al 10.
5. En caso de que la universidad utilizase otro sistema de puntuación, conversión a una nota media puntuada de 1-10, certificada por la institución docente.
6. Certificación académica completa donde consten las calificaciones obtenidas en cada una de las asignaturas y la convocatoria en que se han obtenido.
7. En el caso de que se cuente con estudios de máster relacionados con el grado, incluido el máster habilitante en Arquitectura, se presentarán también el título o resguardo del título y las calificaciones obtenidas.
8. Carta de recomendación del Director/a de la Escuela o Facultad donde cursó estudios.
9. Programa oficial del curso a realizar, fechas en las que se desarrolla, coste de la matrícula y si se trata de estudios presenciales o se cursan online.
10. Documento acreditativo de la aceptación en la universidad o institución docente escogida por el solicitante (o factura por la matrícula si ya dispone de ella).
11. Declaraciones de la Renta de las Personas Físicas del último ejercicio fiscal de cada uno de los miembros computables de la unidad familiar.
- a) En el caso que alguno de los miembros no realice declaración, es obligatorio aportar el Certificado de Imputaciones del IRPF del año anterior, a solicitar a la Agencia Tributaria. Si la declaración es conjunta, no será necesario aportar el Certificado de Imputaciones.
- b) En el caso que no aparezcan los miembros computables en la declaración de la renta, será necesario también presentar Certificado del padrón.
- c) En su caso, documentación que justifique situación de independiente.
12. Una vez concedida la beca, el candidato deberá acreditar, si no lo ha hecho previamente, el abono de la matrícula mediante la presentación del correspondiente comprobante de pago. En caso de estar exento, deberá acreditar documentalmente estar matriculado.
Fundación hna se reserva la posibilidad de solicitar documentos adicionales o documentos originales para comprobar la veracidad de los mismos.
Una vez concluidos los estudios, el/la becado/a aportará a Fundación hna un informe de aprovechamiento o calificaciones obtenidas expedido por el centro de estudios. En caso de no presentar dicho informe, Fundación hna se reserva el derecho a reclamar la cuantía abonada.